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Garantía Muebles y Accesorios

Garantía contra defectos de fabricación (muebles y accesorios)
 
G1. Emisor
Esta garantía es emitida por Ashley Furniture Homestore Costa Rica, Barrio Corazón de Jesús, Avenida 26, Distrito Hospital 10103.
 
G2. Alcance
Esta garantía cubre los muebles y accesorios que han sido adquiridos a través del sitio o en las tiendas físicas Ashley Furniture Homestore de Costa Rica y es válida únicamente en Costa Rica.
 
G3. Plazo
 
G3.1. Muebles (mesas de comedor, mesas de sala, camas, cómodas, escritorios, armarios, vitrinas, aparadores, centros de entretenimiento):  el plazo de garantía es de un (1) año.
 
G3.2. Muebles tapizados

  • G3.2.1. Estructura de los muebles tapizados:  el plazo de garantía es de un (1) año
     
  • G3.2.2. Relleno de los cojines: el plazo de garantía es de un (1) año
     
  • G3.2.3. Descosimiento de costuras, deshilachado de las telas de tapicería:  el plazo de garantía es de (1) año.
     
  • G3.2.4. Cuero:  el plazo de garantía de (1) año.

 
G3.3. Mecanismo de sillón reclinable: el plazo de garantía es de un (1) año.
 
G3.4. Mecanismo de sofá cama:  el plazo de garantía es de un (1) año.
 
G3.5. Colchón de sofá cama:  el plazo de garantía es de un (1) año.
 
G3.6. Protectores impermeables de colchón: el plazo de garantía es de un (1) año.
 
G3.7. Sillas y bancos con un precio de venta unitario facturado superior a sesenta mil colones (¢60,000.00) IVA incluido: el plazo de garantía es de un (1) año.
 
G3.8. Sofá futones:  el plazo de de garantía es de seis (6) meses.
 
G3.9. Sillas y bancos con un precio de venta unitario facturado inferior a sesenta mil colones (¢60,000.00) IVA incluido: el plazo de garantía es de tres (3) meses.
 
G3.10. Sillas de estudio:  el plazo de garantía es de tres (3) meses.
 
G3.11. Sobres de mármol, sobres de granito:  el plazo de garantía es de tres (3) meses.
 
G3.12. Manijas incorporadas a cualquier mueble:  el plazo de garantía es de tres (3) meses.
 
G.3.13. Cordones de tiro para sillones reclinables: el plazo de garantía es de tres (3) meses.
 
G3.14. Almohadas para dormir:  el plazo de garantía es de tres (3) meses.
 
G3.15. Vidrios:  el plazo de garantía es de 30 días hábiles.
 
G3.16. Accesorios decorativos (cuadros, espejos, lámparas, alfombras, adornos, cojines):  el plazo de garantía es de 30 días hábiles.
 
G3.17. Ropa de cama (edredones, faldas de cama, fundas de almohada y cualquier almohada decorativa incluida en un juego de edredón):  el plazo de garantía es de 30 días hábiles.
 
G3.18. Componentes eléctricos y electrónicos incorporados a los muebles:  el plazo de garantía es de 30 días hábiles.
 
G3.19. Telas aterciopeladas y orlón:  el plazo de garantía es de 30 días hábiles.
 
G3.20. Telas de muebles tapizados: aplanamiento de la napa, formación de motas, decoloración o encogimiento de las telas:   el plazo de garantía es de 30 días hábiles.
 
G3.22. Artículos o mercadería varios:  todos los artículos no incluidos en las categorías anteriores cuentan con un plazo de 30 días hábiles.
 
G3.22. Colchones, bases y bases ajustables:  la garantía de estos productos de especifica en un documento por aparte.
 
G3.23. Exclusiones de la garantía: en el eventual caso que una autoridad competente determine que alguna de las exclusiones es imprescriptible, la condición descrita en la exclusión tiene un plazo de garantía de 30 días hábiles.
 
G4. Inicio del plazo de garantía.
Todos los plazos de garantía empiezan a correr a partir de la fecha de entrega y recepción del artículo al cliente o la persona autorizada.
 
G5. Daños cubiertos por garantía
La garantía aplica a daños que no hayan sido aceptados expresamente por el cliente y que fueron incluidos expresamente en los formularios firmados o completados durante el proceso de despacho, que el cliente firma en el momento de la entrega del producto.
 
G6. Aplicación de la garantía
La garantía aplicará únicamente sobre defectos de fábrica o de los materiales de fabricación de los artículos.   No constituye motivos para acordar la aplicación de la garantía, aspectos tales como, cambio de parecer en cuanto al aspecto estético del artículo, retracto puro y simple, error del cliente en cuanto al cálculo de la medida o combinación estética del lugar en que se ubicará el artículo, o similares, ni en caso de errores o daños ocurridos en el momento de instalar por el cliente.
 
G7. Condiciones de la garantía
Para hacer efectiva la garantía el cliente debe presentar la factura original de compra y el certificado de garantía.
 
G8. Reparación y/o sustitución del artículo
La reparación es la primera opción que tiene la empresa para hacer efectivo el derecho de garantía del cliente.   Sin embargo, queda a discreción de la empresa proceder a la sustitución del artículo sujeto a garantía.    
 
G9. Duración de la reparación o sustitución
Es entendido que el cliente acepta los inconvenientes por demoras o atrasos que pueden presentarse con ocasión de la reparación o sustitución de los artículos objeto de garantía, sin que corresponda indemnización por esas demoras o atrasos.
 
G10. Devolución
En caso de que proceda la devolución del precio del artículo, se procederá a la devolución del dinero utilizando el mismo medio de pago utilizado en la compra.  Las devoluciones de dinero de pago en efectivo se hacen únicamente mediante cheque o transferencia bancaria.   Las devoluciones de dinero por reversión del cobro a las tarjetas de crédito y débito pueden tener una demora de varios días, dependiendo de las políticas del emisor de la tarjeta.
 
G11. Procedimiento de reclamo
Para hacer efectiva la garantía, el consumidor debe poner el artículo en reclamo a disposición de la empresa, en el Centro de Distribución en San José, Barrio Corazón de Jesús, Avenida 26, Distrito Hospital (al sureste del Parque Metropolitano La Sabana).  El consumidor es responsable por transportar el producto hasta el Centro de Distribución.   El costo del transporte corre por su cuenta.   Las visitas a domicilio para inspeccionar el producto tienen un costo por aparte.    No se hacen visitas de cortesía fuera del Área Metropolitana.
 
Para contactar a Servicio al Cliente en el Centro de Distribución, puede escribir al correo electrónico [email protected], o llamar al teléfono 4055-1522.
 
Nuestras tiendas físicas no reciben productos en reclamo de garantía.
 
G12. Uso
Esta garantía cubre únicamente el uso normal del artículo en el hogar (uso residencial)
 
G13. Exclusiones
Se encuentran expresamente excluidas de la obligación de garantía las siguientes situaciones.
 

  • G13.1. Que el artículo haya recibido un uso diferente al uso ordinario para el cual fue fabricado el producto o cualquier uso inadecuado, negligente o abusivo.
     
  • G13.2. Usos empresariales, comerciales, institucionales, de alquiler, hospedaje temporal de viajeros o cualquier otro que no sea residencial (uso normal en el hogar).
     
  • G13.3. Que el artículo haya sido manipulado, reparado, alterado o modificado por personas no autorizadas por la empresa vendedora.
     
  • G13.4. Que el artículo haya sido expuesto a condiciones climáticas dañinas o excesivas (sol, lluvia, humedad, agua llovida, ceniza, entre otras).
     
  • G13.5. Que el artículo haya sido expuesto o se le hayan aplicado solventes, blanqueadores, abrasivos o métodos no recomendados por el fabricante o por la empresa vendedora.
     
  • G13.6. Los daños o decoloraciones que presente el artículo en sus superficies, acabados, tela o tapiz provocados por el paso del tiempo o por exposición a condiciones climáticas excesivas.
     
  • G13.7. Manchas, suciedad, quemaduras, cortaduras, roturas, aplanamiento de la napa, formación de motas, decoloración o encogimiento de las telas.
     
  • G13.8. Daños ocasionados al producto por la presencia de moho.
     
  • G13.9. Daños ocasionados al producto por la presencia de polilla u otros insectos que atacan los productos forestales.
     
  • G13.10. Daños causados por desastres naturales y cualquier tipo de accidente.
     
  • G13.12. Daños de entrega, transporte o manipulación.  Daños que resulten al trasladar el producto del punto original de entrega al consumidor a otra ubicación.
     
  • G13.13. La garantía no cubre los gastos por el transporte externo de los productos.

 
G14. Advertencias
 

  • G14.1 Nuestra garantía es únicamente contra defectos de fabricación y no es una garantía de satisfacción.
     
  • G14.2. Ningún funcionario de la empresa está autorizado para modificar o alterar los términos de la garantía.
     
  • G14.3. Si usted padece de una afectación de su salud o malestar físico, o sospecha que puede padecerla, por favor consulte con su médico si los colchones y productos de descanso que nosotros vendemos son adecuados para su condición.
     
  • G14.4. El ensamble e instalación incorrecto de los productos los puede dañar.
     
  • G14.5. En los casos que el producto sea trasladado del punto inicial de entrega, el comprador asume la responsabilidad y la garantía puede quedar invalidada.
     
  • G14.6. Para poder dar servicio adecuado al producto, se requiere el número de modelo y serie que viene especificado en la etiqueta adherida al producto.  No remueva estas etiquetas y si lo hace, consérvelas en un lugar accesible.
     
  • G14.7. Conserve la factura original de compra y el certificado de garantía en un lugar accesible.  Se requieren ambos documentos para poder dar el servicio adecuado al producto.
     
  • G14.8. Nuestros proveedores se reservan todos los derechos de suspender la producción de sus productos o cambiar las especificaciones de los productos sin previo aviso.
     
  • G14.9. Si durante la vigencia de esta garantía y al momento de la reparación o sustitución, no existe disponibilidad de materiales idénticos, nos reservamos el derecho de sustituir materiales por otros de igual o mejor calidad. También nos reservamos el derecho de hacer modificaciones a los productos debido a innovaciones tecnológicas, así como modificar el diseño de la superficie del colchón (enguate) y cambiar los colores, diseños y materiales de las telas.
     
  • G14.17. Nos reservamos el derecho de denegar el servicio si después de inspeccionar el producto, encontramos que este se encuentra en condiciones insalubres.
     
  • G14.18. La mayoría de nuestros productos están diseñados para utilizarse en ambientes de interiores.   Su utilización en aplicaciones de exteriores puede invalidar la garantía contra defectos de fabricación.   Las terrazas, balcones y otras áreas con protección parcial contra las inclemencias del tiempo son considerados ambientes de exteriores.   A menos que la descripción del producto indique “para aplicaciones de exteriores” se entiende que el producto fue diseñado para utilizarse en aplicaciones de interiores. Los muebles para exteriores deben recibir el mantenimiento adecuado.  Los asientos y cojines deben guardarse en un lugar protegido y no deben permanecer permanentemente a la intemperie.
     
  • G14.19. Todos los rellenos de los cojines de asiento y respaldo se suavizarán con el uso normal y se amoldarán a la forma del usuario.  Esto será considerado un desgaste normal y no será considerado como pérdida de elasticidad o defecto de manufactura.
     
  • G14.20. Nuestros muebles cumplen con los requisitos fitosanitarios al momento de su entrega.  Ningún mueble ni accesorio con componentes de madera está curado contra la polilla.
     
  • G14.21. Esta garantía no cubre ningún daño ocasionado al producto causado por seres vivos, como hongos, insectos, roedores y mascotas entre otros.
     
  • G14.22. Evite la humedad excesiva y los derrames de líquidos.   En caso de que se produzca un derrame, séquelo inmediatamente.  Recuerde que los recipientes fríos pueden condensar humedad y humedecer los muebles.
     
  • G14.23. La humedad y los líquidos pueden dañar el acabado de sus muebles.   La humedad ambiental excesiva puede afectar el acabado y el comportamiento mecánico de algunos componentes, además de facilitar el desarrollo de hongos (moho) y otros microorganismos que pueden afectar su salud.
     
  • G14.24. Evite la luz solar directa y la reflejada en superficies brillantes (como espejos y pisos de cerámica brillantes).   La Luz solar puede decolorar y dañar el acabado de sus muebles.
     
  • G14.25. Evite los cambios bruscos de temperatura.  Superficies muy calientes o frías pueden alterar el acabado de sus muebles.
     
  • G14.26. No aplique a sus muebles productos químicos adquiridos en otros establecimientos comerciales.   Estos productos pueden dañar el acabado de sus muebles.
     
  • G14.27. No coloque nuestros productos cerca de fuentes de calor.  Algunos materiales, como las espumas y telas, son altamente inflamables.  Por favor sea precavido y evite accidentes.
     
  • G14.28. Mantenga a los niños alejados de las muebles con componentes móviles.  Sea precavido al utilizar estos muebles, especialmente los que son activados por motores eléctricos, como las piezas de tapicería con movimiento y las bases ajustables.   El usuario siempre debe subirse y bajarse en la posición inicial.  Hacerlo en cualquier otra posición puede provocar un accidente.
     
  • G14.29. Evite que los muebles con componentes de madera sean atacados por la polilla y otros insectos.   Si descubre rastros de polilla, contacte a una empresa de control de plagas tan pronto como le sea posible.
     
  • G14.30. Los muebles con componentes de metal pueden oxidarse.   No aplique productos químicos de limpieza sobre estos muebles.  Estos productos pueden remover la capa protectora y facilitar la oxidación del metal.
     
  • G14.31. Instale los accesorios anti vuelco que vienen con sus muebles.
     
  • G14.32. Remueva todo el material de empaque y no permita que los niños jueguen con las bolsas plásticas.   Estoy productos pueden causar daño severo e incluso asfixia.
     
  • G14.33. No permita que los niños utilicen los muebles para escalar.   Esto puede provoca que el mueble se vuelque y causar un accidente.
     
  • G14.34. Mantenga a los niños alejados de los muebles con vidrios y esquinas filosas.
     
  • G14.35. No arrastre los muebles.  Esto puede dañar su estructura e incluso provocar un accidente.  Para mover un mueble de lugar, aunque sea unos pocos centímetros, se debe levantar.   Si el mueble es muy pesado, entonces se debe desmontar y volver a ensamblar en su nueva posición.

 
G15. Muebles acabados en chapeta de madera laqueada
Las temperaturas extremas pueden decolorar los productos acabados con laca.  Evite poner objetos muy fríos o calientes sobre estas superficies.  Por favor utilice aislantes térmicos para proteger sus muebles.
 
Evite los derrames de líquidos sobre los muebles acabados con chapa de madera.  Si ocurre un derrame, séquelo inmediatamente.   Si el agua penetra en las juntas de la chapa de madera, puede diluir el pegamento y ocasionar que la chapa se levante.
 
Si ocurre un derrame de líquido entre las hojas de una mesa de extensión, proceda a secar el líquido inmediatamente y separe las hojas para secar el líquido que se haya filtrado entre estas.  Asegúrese de secar tanto el sobre como los cantos de las hojas de extensión.  Para secar puede utilizar un trapo de algodón seco.
 
Si ocurre un derrame de líquido en un sobre que utiliza piezas de vidrio o cerámica, levante con cuidado estas piezas y seque rápidamente la estructura sobre la que descansan estas piezas.
 
No aplique a sus muebles productos químicos adquiridos en otros establecimientos comerciales.   Estos productos pueden dañar el acabado de sus muebles.
 
Evite poner sobre la superficie de sus muebles objetos con superficies abrasivas.  Estos objetos pueden rayar sus muebles.  Recomendamos utilizar felpas en todos los accesorios que se coloquen sobre los muebles.
 
G16. Vidrios
Los vidrios son susceptibles de rayarse y quebrarse con facilidad.   Mantenga a los niños y mascotas alejados de los vidrios y superficies con esquinas filosas.  
 
Evite golpear los sobres y bordes de los vidrios.   Los vidrios de seguridad pueden disipar la energía absorbida y romperse varias horas después de haber recibido un golpe.
 
Evite poner sobre los vidrios objetos con superficies abrasivas.  Estos objetos pueden rayar los vidrios.  Recomendamos utilizar felpas en todos los accesorios que se coloquen sobre los vidrios.
 
Los vidrios de seguridad son susceptibles de rayarse más fácilmente que los vidrios que no han sido sometidos al proceso de temperado.
 
No levante las mesas de comedor con sobres de vidrio tirando del vidrio.   Esto puede causar que la estructura se desprenda del vidrio, dañar el producto y ocasionar un accidente.
 
G17. Muebles acabados con mármol y piedras naturales
El mármol y algunas piedras naturales son porosas.  Si un líquido se derrama, puede provocar una mancha permanente.   Evite el derrame de líquidos sobre estas superficies.
 
G18. Camas
Todas nuestras camas utilizan colchones medida americana:  King, Queen, Full y Twin.   Los colchones que miden 200 x 200 cm no son compatibles con nuestras camas.
 
La mayoría de nuestras camas utilizan patas centrales.  Estas patas deben estar instaladas en posición vertical y tocando el piso permanentemente.
 
Para mover la cama de posición se debe desmontar y volver a ensamblarla o levantarla totalmente.  Las camas no se deben arrastrar o empujar, ya que esto puede desajustar la estructura de cama y provocar que las patas centrales se doblen y dejen de soportar la estructura de cama.  Esto puede provocar un accidente, dañar el colchón, dañar la estructura de cama e incluso lastimar al usuario.  Una vez que la cama esté en su posición final, asegúrese de instalar nuevamente las patas y dejarlas en posición vertical tocando el piso.
 
En caso de que sea necesario limpiar o aspirar por debajo de la cama, tenga cuidado de no golpear ni volcar las patas de la cama.
 
G19. Cómodas, bibliotecas, estantería y cajoneras
Por favor asegure las cómodas, bibliotecas, estantería y cajoneras a la pared y no permita que los niños utilicen sus gavetas para escalar.   Si el mueble se vuelca, puede lastimar al niño y causar un serio accidente.
 
Instale siempre los accesorios antivuelco que vienen con sus muebles.
 
El peso máximo recomendado sobre los estantes de las bibliotecas y estanterías es de 10 kg por estante.
 
G20. Camarotes
Se recomienda que la cama superior de los camarotes solamente sea utilizada por niños mayores de 6 años. El colchón de la cama superior debe permitir que la baranda del camarote conserve una luz libre de por lo menos 18 centímetros.
 
G21. Sillas de Estudio
Las sillas de estudio fueron diseñadas para uso residencial y no son para uso profesional de 6 a 10 horas diarias.
 
G22. Sofá Camas
Nuestros sofás cama son para uso residencial y no son grado comercial.
 
Los sofás cama tienen muchos componentes móviles.  No permita que los niños jueguen con el herraje.  Su uso indebido puede provocar un accidente.
 
Para proteger el sofá cama durante el transporte, el herraje del sofá cama puede venir inmovilizado con un mecanismo de seguridad.  Por favor desbloquee el mecanismo antes de operarlo por primera vez.
 
G23. Muebles tapizados en tela
Las telas de los muebles tapizados, incluyendo los forros de los asientos, almohadones y piezas removibles, no se lavan.
 
Evite la luz solar directa y la reflejada en superficies brillantes (como espejos y pisos de cerámica brillantes).   La Luz solar puede decolorar y dañar las telas de sus muebles.
 
Algunas prendas de vestir, como la mezclilla, pueden desteñir y manchar las piezas tapizadas.
 
Si aspira las piezas tapizadas, mantenga la boquilla de la aspiradora alejada de la tela.   No permita que la boquilla frote la tela, porque la puede dañar.
 
No se siente sobre los brazos de los muebles tapizados.
 
G24. Muebles tapizados en cuero
El cuero es un producto natural y como tal, cada piel reflejará su propia individualidad.  Es de esperar algunas variaciones en tono y matiz, así como mellas, raspaduras, rasguños, arrugas y cicatrices que solamente se presentan en el cuero genuino.  El cuero se estira con el uso.   Ninguna de estas características naturales se debe considerar como un defecto.
 
Es posible que al recibir una pieza tapizada en cuero la piel venga arrugada.   Esto es normal y con el tiempo el cuero va a desarrugar.
 
No exponga el cuero a la luz solar directa, calor excesivo o iluminación demasiado fuerte.  La luz solar se puede reflejar con gran intensidad en pisos cerámicos y espejos.   Esto puede provocar que el cuero se decolore.  Esta condición no es cubierta por la garantía del producto.
 
No aplique a sus muebles tapizados en cuero productos químicos adquiridos en otros establecimientos comerciales.   Estos productos pueden dañar el acabado del cuero.
 
Para limpiar, puede utilizar un trapo de algodón ligeramente humedecido (más seco que húmedo) y secar inmediatamente con un trapo de algodón seco.   También puede utilizar el kit de mantenimiento de cuero suplido por esta empresa.  El kit contiene una solución limpiadora y una solución humectante.  Se recomienda aplicar la solución humectante por lo menos dos veces al año.
 
Si aspira las piezas tapizadas, mantenga la boquilla de la aspiradora alejada del cuero.   No permita que la boquilla frote el cuero.
 
Mantenga los lapiceros y las tintas alejados de sus muebles tapizados.  Estos productos pueden manchar permanentemente el cuero.
 
Algunas prendas de vestir, como la mezclilla, pueden desteñir y transferir el tinte a el cuero.
 
Los productos químicos que utilizamos en el cabello y la piel pueden alterar y manchar el acabado del cuero.   Incluso los aceites naturales de nuestra piel pueden alterar el acabado.
 
Si usted utiliza químicos en su cabello, recomendamos proteger los cabeceros de los muebles con movimiento (reclinables) con un pañito o tela protectora que aísle la superficie tapizada del cabello.
 
Si usted utiliza cremas sobre su piel, evite el contacto de estas cremas sobre las superficies tapizadas.  Los químicos presentes en las cremas pueden dañar el acabado del cuero.
 
El cuero es un material natural y tiende a estirar con el uso.   Esta es una característica natural del producto y adiciona a su belleza y autenticidad.
 
No se siente sobre los brazos de los muebles tapizados.
 
G25. Sofás con movimiento
El herraje de los sofás con movimiento viene bloqueado de fábrica para evitar que se mueva durante el transporte.  Antes de utilizar por primera vez, se debe liberar las amarras y evitar forzar el herraje.
 
Mantenga a los niños y las mascotas alejados de estos muebles mientras están en movimiento.   Algunos sofás incorporan motores eléctricos.  No permita que los niños jueguen con estos artefactos.  Su uso indebido puede provocar un accidente.
 
G26. Protector impermeable de colchón 
Los protectores impermeables de colchón crean un ambiente saludable durante las horas de descanso.  Al no permitir que los líquidos corporales penetran los componentes internos del colchón, prolongan la vida y comodidad del colchón, además que protegen su inversión y su salud.
 
Las células muertas de la piel y la humedad del cuerpo proveen el hábitat perfecto para que se reproduzcan los ácaros y promueve el crecimiento de las bacterias.  La materia fecal de los ácaros es la mayor causa de alergias.
 
Se recomienda el uso de un protector impermeable de colchón permanentemente.
 
Los protectores se pueden lavar a máquina a baja temperatura.  No se debe utilizar blanqueador.  Preferible secar al aire en la sombra.  No se deben planchar y ni lavar en seco (dry cleaning).
 
Se recomienda lavar la ropa de cama y los protectores de colchones por lo menos una vez por semana.
 
Nuestros protectores de colchones no han sido diseñados para casos de incontinencia urinaria de niños y/o adultos.   Para estas situaciones existen otro tipo de productos.
 
Los protectores de colchones Vertex de Bedgear deben utilizarse con una sábana con ajuste elástico.
 
G27.Validez
En caso de que cualquier disposición de este certificado de garantía fuere declarada invalida o ineficaz, las disposiciones restantes conservarán su plena validez y eficacia
 
Las medidas de los colchones (ancho, largo, alto) tienen una tolerancia de 3 centímetros (+/-).  Por favor verifique que el colchón que usted desea comprar tiene las medidas que se ajustan a sus requerimientos.  Los colchones King (Eastern King 76 x 80 pulgadas) miden 193 x 203 cm (+/-) 3 cm.  Los colchones Queen (60 x 80 pulgadas) miden 152 x 203 cm (+/-) 3 cm.  Los colchones Full (54 x 75 pulgadas) miden 157 x 191 cm (+/-) 3 cm.  Los colchones Twin (39 x 75 pulgadas) miden 99 x 191 cm (+/-) 3 cm. Los colchones Twin-XL (39 x 80 pulgadas) miden 99 x 203 cm (+/-) 3 cm.
 
Las colchonetas para colchones (mattress toppers) miden a lo ancho y largo aproximadamente 4 cm menos que su correspondiente colchón.
 
Nuestros colchones se deben instalar y utilizar con una base del mismo modelo y marca.  Si se utilizan sobre una base diferente, el período de vigencia de la garantía es de un mes, a menos que la compra del colchón se haga simultáneamente con la compra de una estructura de cama suministrada por esta empresa.
 
Con el uso, todos los colchones y almohadas experimentan una pérdida gradual del soporte y comodidad.  Esta condición se considera una característica normal del producto y no es un defecto de fabricación.
 
Nuestros productos incorporan diferentes materiales y tecnologías para ayudar a disipar la temperatura y humedad corporal.   No todos los productos lo hacen de la misma manera.  Por favor verifique que el producto que usted escogió cumple con sus expectativas.