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Terminos y Condiciones
Compras en línea
La opción de compras en línea se encuentra desabilitada. Si usted desea ordenar un producto que vio en nuestra página, puede utilizar alguna de las siguientes opciones:
 
Precios de los productos
Todos los precios de la página están especificados en dólares de los Estados Unidos de América (USD) e incluyen el impuesto de ventas (13%). La facturación se realiza en colones al tipo de cambio de venta del BCCR del día de la transacción. Nuestros precios no incluyen el costo del transporte.
 
Entrega de la mercadería
Los precios de los productos no incluyen el costo del transporte, ni gastos de envío. Todos nuestros muebles y colchones se entregan desde nuestro centro de distribución, ubicado al sureste de La Sabana. Los productos de exhibición en las tiendas físicas, son muestras de piso y no están disponibles para entrega inmediata. Desde las tiendas no se hacen entregas de muebles ni colchones. Usted puede elegir retirar los productos desde nuestro centro de distribución ó coordinar la entrega a domicilio.
 
La mercadería cancelada debe ser entregada en un período máximo de 60 días a partir de la fecha de facturación. Si no se efectúa la entrega por causas atribuibles al cliente, la empresa se reserva el derecho de cobrar 7% mensual del valor total de la mercadería por concepto de almacenaje.
 
Retiro de mercadería desde el centro de distribución
Las entregas se realizan únicamente con cita. Para coordinar una cita, puede llamar al 4055-1526 o escribir un correo electrónico a la dirección cliente.retira@homestorecr.com. El horario de atención telefónica es de lunes a sábado, de 7:00 AM a 4:00 PM.
 
Los requisitos para retirar mercadería desde el centro de distribución son:
  • a)Solicitar una cita con al menos 24 horas de antelación.
  • b)Presentar el original de la factura de compra.
  • c)Utilizar un medio de transporte adecuado y 
  • d)Contar con los implementos adecuados para la sujeción y protección de la mercadería.
 
Por favor recuerde que el uso de transporte inadecuado puede dañar la mercadería e invalidar la garantía contra defectos de fabricación. La mercadería se entrega en el andén de carga. Quién retira es responsable por cargar y asegurar la mercadería en su medio de transporte. El medio de transporte debe ser cerrado y proteger la mercadería de la intemperie. Debe ser lo suficientemente grande para que toda la mercadería entre holgadamente y en la posición recomendada por el fabricante. El ensamble incorrecto de los productos puede ocasionar un accidente, además de dañar la mercadería e invalidar su garantía contra defectos de fabricación.
 
La mayoría de nuestros productos requiren ensamble.
 
Se entiende que la persona que porta la factura original está facultada por el cliente para retirar, firmar el documento de remisión y hacerse responsable de la mercadería, una vez retirada del andén. La firma del espacio recibido conforme en el documento de remisión, se interpreta como la aceptación del cliente que el producto fue entregado en perfectas condiciones.
 
El cliente o la persona encargada de retirar la mercadería, debe revisar y verificar que se encuentra en perfecto estado. Si el producto presenta algún deterioro, deberá informarlo inmediatamente, de lo contrario no se aceptará el reclamo. Una vez aceptada la mercadería y firmado el recibido conforme en el documento de remisión, el cliente renuncia a posteriores reclamos sobre la integridad, identidad y/o piezas faltantes de la mercadería solicitada y recibida. Esto aplica también para retiros realizados por terceras personas contratadas o encomendadas por el cliente.
 
Ferreterias Ace SA recomienda utilizar el servicio de entrega a domicilio.
 
Entrega a domicilio
El servicio de entrega a domicilio es un proceso ejecutado por transportistas autorizados.  El servicio de transporte se paga en efectivo el día de la entrega.
 
Para iniciar el proceso de entrega, se debe coordinar una cita con un enrutador llamando al teléfono 4055-1527 (Sector Oeste de La Sabana) o al teléfono 4055-1524 (Sector Este de La Sabana).   También puede escribirnos a la dirección electrónica rutas.oeste.cedis@homestorecr.com (Sector Oeste de La Sabana) o a la dirección electrónica rutas.este.cedis@homestorecr.com (Sector Este de La Sabana).   El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 AM a 5:00 PM.
 
En la ejecución de este proceso, abrimos, inspeccionamos y luego empacamos en mantas especiales todos los muebles antes de que salgan de nuestro centro de distribución.  Ensamblamos el mobiliario en el aposento final.  Todos los empaques se reciclan en nuestro centro de distribución, ayudando a reducir el impacto ambiental.
 
Se entiende que la persona que recibe la mercadería está facultada por el cliente para recibir y firmar el documento de remisión. La firma del espacio recibido conforme en el documento de remisión, se interpreta como la aceptación del cliente, que el producto fue entregado en perfectas condiciones.
 
El valor del servicio de entrega a domicilio, depende del valor de la mercadería y del lugar de la entrega. Para poder estimar el valor del servicio requerimos conocer la provincia, el cantón y el distrito donde se hará la entrega.
 
La tarifa del servicio supone que las entregas son a nivel de piso, que las vías de acceso y el aposento final se encuentran despejados y son de fácil acceso. Cualquier otro servicio no está incluido en la tarifa básica y tiene un recargo.
 
Es responsabilidad del cliente, asegurar que el edificio o condominio donde se realizará la entrega no tenga alguna restricción que pueda impedir o afectar el normal desempeño de la misma según nuestra programación.
 
Ferreterias Ace SA, así como sus gerentes, vendedores, enrutadores u otros colaboradores, no se comprometen a entregar en una hora específica, dentro del día programado para dicha entrega.
 
Es responsabilidad del cliente el despejar el lugar donde ha de colocarse la mercancía a recibir. La empresa no se hace responsable por:
 
  • a.Daños que puedan ocurrir en el área de entrega cuando existan obstáculos que impidan la debida circulación y acceso del personal de entrega.
  • b.Objetos de valor que se encuentren en el área de acceso o de trabajo donde se va a entregar.
 
Es responsabilidad del cliente informar a la empresa la vía de acceso del área donde se va a entregar la mercandería. De no poder entregarse la mercadería en el área solicitada por el cliente por falta de acceso, la empresa efectuará la entrega en la planta baja o en el estacionamiento. El cliente asumirá el costo del recargo que surja cuando se requiera por falta de acceso, contratar una compañía y/o equipo para efectuar la entrega.
 
Ferreterias Ace SA se reserva el derecho de realizar entregas en algunos destinos, que por motivos de la seguridad, ponga en riesgo la integridad física de los conductores y sus ayudantes.
 
Ferreterias Ace SA se responsabiliza por el transporte y armado de mercadería. Ferreterias Ace SA, ni ninguno de sus colaboradores o representantes de entrega se encarga de desarmar, armar o mover mercadería del cliente de algún lugar para colocar la que ha comprado el cliente en Ferreterias Ace SA. Si el cliente no desea que se le arme la mercancía en el momento de entrega, el armado posterior a la entrega tendrá un costo de 7% del valor de la mercadería, en un período máximo de 30 días después de la entrega.
 
IMPORTANTE: El cliente o la persona que se encuentre en el lugar al momento de recibir la mercadería, debe revisar y verificar que se encuentra en perfecto estado. Si el producto presenta algún deterioro, deberá informarlo inmediatamente, de lo contrario no se aceptará el reclamo, una vez aceptada la mercadería y firmado el recibido conforme en el documento de remisión, el cliente renuncia a posteriores reclamos sobre la integridad, identidad y/o piezas faltantes de la mercadería solicitada y recibida. Esto aplica también para entregas realizadas a terceras personas contratadas o encomendadas por el cliente.
 
No se realiza subida por escaleras en forma de caracol, ni ascensores exclusivos para personas. 
 
Política de devoluciones
Todas nuestras ventas son finales y no están sujetas a devolución. En casos excepcionales donde se acepte la devolución de un producto, se cobrará un recargo del 30% sobre el valor de las mercaderías devueltas. Todas las devoluciones deben realizarse en nuestro centro de distribución, ubicado en el Distrito Hospital. El transporte hacia el centro de distribución, corre por cuenta y riesgo del comprador. Solamente se aceptan devoluciones con autorización previa.