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Preguntas frecuentes

 

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Nos puede contactar por vía telefónica marcando el 4055-1522 o por medio del correo electrónico servicio@homestorecr.com. Nuestro horario de atención al público es de lunes a sábado de 7:00 AM a 4:00 PM.

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Estamos ubicados San José (al sureste del Parque Metropolitano La Sabana), Distrito Hospital, Barrio Corazón de Jesús, Avenida 26. Del Cementerio de Obreros, 600 metros sur y 50 metros oeste, contiguo a la Fábrica Yanber.

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Las entregas se realizan únicamente con cita.

Para coordinar una cita, puede llamar al 4055-1526 o escribir un correo electrónico a la dirección cliente.retira@homestorecr.com. El horario de atención telefónica es de lunes a sábado, de 7:00 AM a 4:00 PM.

Los requisitos para retirar mercadería desde el centro de distribución son:
• Solicitar una cita con al menos 24 horas de antelación.
• Presentar el original de la factura de compra.
• Utilizar un medio de transporte adecuado y
• Contar con los implementos adecuados para la sujeción y protección de la mercadería.

Por favor recuerde que el uso de transporte inadecuado puede dañar la mercadería e invalidar la garantía contra defectos de fabricación. La mercadería se entrega en el andén de carga. Quién retira es responsable por cargar y asegurar la mercadería en su medio de transporte. El medio de transporte debe ser cerrado y proteger la mercadería de la intemperie. Debe ser lo suficientemente grande para que toda la mercadería entre holgadamente y en la posición recomendada por el fabricante. El ensamble incorrecto de los productos puede ocasionar un accidente, además de dañar la mercadería e invalidar su garantía contra defectos de fabricación.

Se entiende que la persona que porta la factura original está facultada por el dueño para retirar, firmar el documento de remisión y hacerse responsable de la mercadería, una vez retirada del andén. La firma del espacio "recibido conforme" en el documento de remisión, se interpreta como la aceptación del dueño que el producto fue entregado en perfectas condiciones.

Ashley Furniture Homestore recomienda utilizar el servicio de entrega a domicilio. Consulte por nuestras tarifas.

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La factura de compra original es un requisito indispensable para retirar la mercadería.

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Puede coordinar una cita con un enrutador llamando al teléfono 4055-1527 (Sector Oeste de La Sabana) o al teléfono 4055-1524 (Sector Este de La Sabana). También puede escribirnos a la dirección electrónica rutas.oeste.cedis@homestorecr.com (Sector Oeste de La Sabana) o a la dirección electrónica rutas.este.cedis@homestorecr.com (Sector Este de La Sabana). El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 AM a 5:00 PM.

El servicio de entrega a domicilio es un proceso ejecutado por transportistas autorizados. El servicio de transporte se paga en efectivo el día de la entrega.

En la ejecución de este proceso, abrimos, inspeccionamos y luego empacamos en mantas especiales todos los muebles antes de que salgan de nuestro centro de distribución. Ensamblamos el mobiliario en el aposento final. Todos los empaques se reciclan en nuestro centro de distribución, ayudando a reducir el impacto ambiental.

Se entiende que la persona que recibe la mercadería está facultada por el dueño para recibir y firmar el documento de remisión. La firma del espacio “recibido conforme” en el documento de remisión, se interpreta como la aceptación del dueño de la mercadería, que el producto fue entregado en perfectas condiciones.

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Puede llamar al teléfono 4055-1527 (Sector Oeste) o al teléfono 4055-1524 (Sector Este). También puede escribirnos a la dirección electrónica rutas.oeste.cedis@homestorecr.com (Sector Oeste) o a la dirección electrónica rutas.este.cedis@homestorecr.com (Sector Este). El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 AM a 5:00 PM.

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El valor del servicio depende del valor de la mercadería y del lugar de la entrega. Para poder estimar el valor del servicio requerimos conocer la provincia, el cantón y distrito donde se hará la entrega.

La tarifa del servicio supone que las entregas son a nivel de piso, que las vías de acceso y el aposento final se encuentran despejados y son de fácil acceso. Cualquier otro servicio no está incluido en la tarifa básica y tiene un recargo.

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Los precios de los productos no incluyen el costo del transporte. Los productos que exhiben en las tiendas físicas son muestras de piso y no están disponibles para entrega inmediata. La mayoría de nuestros productos se entregan desde el centro de distribución, ubicado en San José (al sureste del Parque Metropolitano La Sabana), Distrito Hospital.

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Todos nuestros productos son únicamente para uso residencial. Ninguno de nuestros productos es grado comercial.

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Todos los precios de la página están especificados en dólares de los Estados Unidos de América (USD) e incluyen el impuesto de ventas (13%).

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La facturación se realiza en colones al tipo de cambio de venta del BCCR del día de la transacción.

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Si, todos nuestros precios incluyen el 13% del impuesto de ventas, pero no incluyen el costo del transporte.

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Todas nuestras ventas son finales y no están sujetas a devolución. En casos excepcionales donde se acepte la devolución de un producto, se cobrará un recargo del 30% sobre el valor de las mercaderías devueltas. Todas las devoluciones deben realizarse en nuestro centro de distribución, ubicado en el Distrito Hospital. El transporte hacia el centro de distribución, corre por cuenta y riesgo del comprador. Solamente se aceptan devoluciones con autorización previa.

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Todas las instrucciones de armado vienen incluidas con las piezas de su mueble. En caso de extravío, tiene de disponibilidad de descargar las instrucciones de ensamble, a través de la página web de www.ashleyfurniturehomestore.com. Sólo debe acceder y buscar el número o nombre del modelo de su mueble y una vez se encuentre en la página de detalles del mueble, tendrá acceso a descargar documento identificado como “Assembly Instructions”. También nos puede solicitar la información escribiendo al correo electrónico info@homestorecr.com

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Esta opción está disponible siempre y cuando la mercancía no esté descontinuada por la fábrica. Para proceder, se debe definir claramente la pieza requerida por medio de una imagen. Una vez se defina la pieza, se procederá a cotizar y brindar respuesta con el tiempo estimado de llegada.

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Puede escribir a la dirección de correo electrónico info@homestorecr.com. También puede utilizar la opción “Consultar” desde la página.

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Mantenemos un inventario de más de 3,000 productos para entrega inmediata. Sin embargo, el catálogo de Ashley cuenta con más de 6,000 productos. Si usted desea un producto que no está disponible para entrega inmediata, con gusto se lo podemos ordenar. Usualmente el tiempo de entrega es de ocho a doce semanas, pero puede ser diferente para algunos productos.

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Si, la mayoría de los productos están disponibles, con excepción de algunos accesorios y colchones. Por favor háganos llegar el nombre del producto y con gusto le daremos un estimado del tiempo de entrega y del costo.

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Cada extensión es cortada después de haber fabricado el sobre de la mesa. Por esta razón, no está disponible esta opción.

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Nuestra recomendación es que siempre se utilice un protector impermeable de colchones. El protector de colchón le proporciona mejor durabilidad y rendimiento a su colchón. Brinda protección contra derrames de líquidos, polvo y bacterias; reduce las colonias de ácaros en su colchón (que son la causa principal de alergias respiratorias) creando un ambiente más limpio y saludable para su descanso.

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Todos nuestro colchones tiene tamaños americanos. Comercializamos los tamaños Twin, Full, Queen y King. Ningún colchón tiene una medida exacta.

Dependiendo del modelo y el tamaño, pueden tener una tolerancia de 1 a 3 centímetros. Las medidas aproximadas son:

Twin: 99 x 190 cm (+/- 3 cm)
Full: 137 x 190 cm (+/- 3 cm)
Queen: 152 x 203 cm (+/- 3 cm)
King: 193 x 203 cm (+/- 3 cm)

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No, únicamente comercializamos el tamaño King americano (193 x 203 cm con una tolerancia de más menos 3 centímetros).

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Los colchones se debe girar 180 grados una vez al mes durante los primeros tres meses y luego una vez, cada tres meses.

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La garantía limitada para colchones Ashley Sleep® solo aplica a los colchones de esta marca. Todas las otras marcas tienen su propia garantía limitada.

 

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El período de cobertura de las garantías limitadas rige a partir de la fecha de facturación, independientemente de la fecha de ensamble del producto en el aposento final.

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Si las garantías limitadas quedan invalidadas, solamente rige la garantía de ley, que es de 30 días naturales contados a partir de la fecha de facturación.

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La mayoría de nuestros muebles están fabricados con maderas procesadas. Las maderas procesadas utilizan más eficientemente los recursos forestales renovables y esto contribuye a la conservación del medio ambiente.

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Todos nuestros productos cumplen con los requerimientos fitosanitarios al momento de su entrega. Sin embargo, la polilla u otros insectos pueden atacar la madera en cualquier momento. Los daños al producto ocasionados por insectos y otros animales no se considera un defecto de fabricación y no está cubierto por la garantía del producto. Si sus muebles son atacados por la polilla, le recomendamos contactar una empresa especializada en control de plagas.